El partido de la cuarta jornada de la fase general de la Liga de Campeones 2025/26 entre el Liverpool (Inglaterra) y el Real Madrid (España) se llevará a cabo el 4 de noviembre en el estadio Anfield. Liverpool – Real Madrid: pronóstico y apuesta, cuotas, estadísticas.
Liverpool
Los dirigidos por Arne Slot en la jornada anterior aplastaron al Eintracht como visitantes (5:1). Los ingleses lograron por primera vez en casi un año una victoria contundente en la Liga de Campeones. Sin embargo, solo por segunda vez en los últimos 5 partidos de este torneo, los de Liverpool anotaron más de un gol. Al mismo tiempo, permiten mucho en su área, encajando goles en 7 partidos consecutivos en la Liga de Campeones. En la tabla, el Liverpool ocupa la décima posición con 6 puntos.
- Los británicos no empatan en 24 partidos consecutivos en la Liga de Campeones (17 victorias, 7 derrotas).
- El club ha anotado al menos dos goles en 9 de sus 10 últimos partidos en casa en la Liga de Campeones.
- En su campo, los ingleses no han encajado más de un gol en 5 de sus últimos 6 partidos en este torneo.
Alineación probable del Liverpool (4-3-3)
Georgiy Mamardashvili – Conor Bradley, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk, Andrew Robertson – Alexis Mac Allister, Florian Wirtz, Ryan Gravenberch – Mohamed Salah, Hugo Ekitike, Cody Gakpo.
El portero Alisson Becker, el delantero Alexander Isak y el defensa Jeremie Frimpong están fuera de juego por lesiones.
Real Madrid
Los españoles avanzan sin perder puntos. La victoria en la jornada anterior sobre la Juventus (1:0) fue la tercera consecutiva en la Liga de Campeones. Tras una serie de 7 partidos encajando goles en este torneo, los madrileños han mantenido su portería a cero en dos encuentros consecutivos. Así, en la presente edición de la Liga de Campeones, los dirigidos por Xabi Alonso solo son superados en número de partidos sin encajar goles por el Arsenal y el Inter. En la clasificación general, el Real ocupa el quinto lugar.
- El equipo ha anotado al menos un gol en 10 de sus 12 últimos partidos en la Liga de Campeones.
- Los españoles han encajado goles en 6 de sus 8 últimos partidos fuera de casa en este torneo.
- Se han marcado al menos tres goles en 4 de los 5 últimos partidos de los madrileños en la Liga de Campeones.
Alineación probable del Real Madrid (4-5-1)
Thibaut Courtois – Álvaro Carreras, Dean Heisen, Éder Militão, Federico Valverde – Vinícius Júnior, Eduardo Camavinga, Jude Bellingham, Aurélien Tchouaméni, Arda Güler – Kylian Mbappé.
Los defensas David Alaba, Antonio Rüdiger y Daniel Carvajal, el centrocampista Franco Mastantuonto están lesionados.
Árbitro
István Kovács (Rumanía)
Partidos – 5 (Encuentros internacionales, 2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 19;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 3,8;
Tarjetas rojas mostradas – 0;
Faltas promedio por partido – 32;
Penaltis – 20%.
Pronóstico para el partido Liverpool – Real Madrid
Los equipos tienen una rica historia de enfrentamientos en la Liga de Campeones. El último de ellos fue en la edición anterior del torneo y terminó con una victoria de los británicos por 2:0. Así, el Liverpool logró romper una racha de 8 partidos sin ganar contra los madrileños (1 empate, 7 derrotas). Pero en ese entonces, los ingleses estaban en excelente forma y prácticamente completaron la fase de grupos de manera perfecta. Ahora, los dirigidos por Arne Slot están mostrando resultados difíciles de justificar dada la calidad del equipo: el Liverpool ha perdido en 6 de sus 8 últimos partidos oficiales.
Los españoles, a diferencia de su rival, son consistentes. En esta edición de la Liga de Campeones, el equipo aún no ha perdido puntos, y en general, esta temporada los dirigidos por Xabi Alonso han ganado en 13 de sus 14 partidos a nivel oficial (1 derrota). En partidos fuera de casa en la Liga de Campeones, el Real no ha perdido en 11 de sus 15 últimos encuentros.
Después de la tercera jornada, las casas de apuestas daban una clara preferencia al Liverpool, pero los británicos, debido a sus resultados, prácticamente han perdido su estatus de favoritos. Los españoles deben aprovechar la mala forma del rival y sumar puntos. Mi pronóstico: "Victoria del Real Madrid o empate"
